martes, 16 de agosto de 2011

¡Cuéntanos tu experiencia!


Explícanos en diez líneas qué opinas de la situación actual, qué es lo que te molesta, qué soluciones propones o cómo has vivido el movimiento 15M.

Escribe tu texto en los comentarios de esta entrada del blog, algunas de las aportaciones se incluirán en la segunda edición de Revolution Complex.


7 comentarios:

  1. Personalmente pienso que después del movimiento 15M ya no queda nada... se ha trabajado durísimo pero sin coordinación, por lo que los medios "oficales" no les ha costado nada desprestigiar un movimiento tan sano.

    Ahora mismo, en pleno mes de agosto solo queda silencio y unos cuentos alborotadores que aprovechan el tirón del movimiento para acabar de undir el trabajo hecho.

    Comprendo lo de la democrácia horizontal y sería lo lógico, pero la hemos hecho tan plana que cualquiera se sube al carro y estropea todo lo que se ha hecho, la coordinación es la que podría haber salvado el movimiento, ahora mismo la pseudo revolución pacífica se ha muerto y los medios de comunicción no hacen más que hechar tierra sobre la tumba, todo muy bien orquesado por un gobierno que no quiso nunca escucar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más hemos vivido la utopía pero no hemos sido capaces de plasmarla en la realidad práctica. Somos una sociedad infantilizada y dominada por un sistema que se basa en fomentar la frustración y la desilusión colectiva y luego vendernos placebos para distraer el sufrimiento. Mientras no cambie el alma humana y del pensamiento no se pase a una acción real no hay solución. Mientras, podemos conformarnos en mover acciones colectivas que sólo sirven de distracción. Ellos, los guardianes, los que vigilan a los vigilantes, sonrien des de lo alto del rascacielos mientras nos escupen.

      Albert Calls

      Eliminar
  2. Desechar las viejas estructuras que nos han inculcado durante tanto tiempo y vereis el movimiento 15M de otra manera. Recordemos que vamos lejos y por eso lo hacemos despacio. Estamos todavía en fase informativa.
    Por otro lado el comic podría recoger aspectos relativos a la violencia y la presión acaecida en los últimos días

    ResponderEliminar
  3. pues ami leer estecomic me ha dado ideas para mi segundo comic sobre el movimiento 15M gracias norma editorial y autores por el exfuerzo y la inspiracion! (podeis ver el primero en mi blog) änimo caminamos despacio porque vamos lejos!!

    ResponderEliminar
  4. El problema del 15M es que es demasiado pacifista, y esto no me refiero a que debería iniciar acciones violentas como se han hecho en otros países sino que debería hacer algo más que asambleas interminables en las que todo el mundo habla pero se tardan días en llegar a una conclusión en caso de que se llegue. Cuando se inicia algo, hay que tomar decisiones, opciones que siempre van a ser criticadas (sobretodo por el poder) buscando la excusa para desautorizar el movimiento. Pero lo cierto es que el poder va hacer lo que sea para que no triunfes y hay que enfrentarse a el, no intentar razonar, puesto que es un matón de patio de colegio que solo sabe autojustificar sus tropelías para conseguir lo que pretende: mangonear a los demás.
    Es pero equivocarme y que el 15M sea algo más que una buena intención perdida.

    ResponderEliminar
  5. Hoy es Miércoles días 28 de setiembre de 2011. Hace ya bastante desde que todo empezó. Está claro que antes de que llegase el temido mes de agosto el movimiento 15M tenía mucho más tirón, soporte y fuerza. No os mentiré, yo también me he sentido condicionado por este mes y por la depresión post-vacacional, volver a casa con las pilas cargadas y encontrarte que ya no quedaba casi nada del castillo que habíamos construído. ¿Soy cómplice de esta situación por haberme marchado en pleno auge? Yo creo que no. Me considero una persona optimista, pese a lo que he comentado, he vuelto a la asamblea de mi ciudad (Cornellà), he vuelto a mi comisión (comunicación) y seguimos con asambleas, manifestaciones, y todo aquello que dejamos la mayoría durante nuestro mes de vacaciones. la crisis avanza, nosotros somos culpables, nosotros somos el cambio.

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya nos hemos puesto de acuerdo en que no estamos de acuerdo y que, además, estamos furiosos (15M). Yo creo que el ser humano es, como a menudo se señala, un ser social, pero que carece de medios, sobretodo psicológicos, para la coordinación y la cooperación generalizada. Estamos en una sociedad de conductas individuales, y en su mayoría pasivas.
    No tengo ni creo que exista una solución ideal, pero sí creo en soluciones que se basen en el sentido común, por ejemplo: que los ministros tengan un historial notable en el campo que van a gobernar, dejar de hacer glorietas, que el ciudadano sea activo y sepa, al menos, hasta donde se puede endeudar, ídem para bancos y gobiernos, que en vez de bajar los impuestos a los empresarios, se incentiven las ideas; proyectos concretos y estudiados. Porque, ¿qué beneficio aporta a la sociedad una empresa sin rumbo?,…
    Sentido común, ¿es mucho pedir?

    ResponderEliminar