martes, 16 de agosto de 2011

Revolution Complex… un cómic colectivo sobre el malestar en la sociedad, el 15M, las acampadas y los motivos que nos han arrastrado a esta situación


La sociedad española está indignada. ¿Los motivos? Muchos y por todos conocidos: paro, precariedad laboral, crisis económica, corrupción política, hipotecas impagables…
Tantos y tantos factores que han desembocado en manifestaciones multitudinarias, acampadas y movilización en las redes sociales. La ciudadanía ha reaccionado y se ha plantado en las plazas de todo el territorio para decir “Hasta aquí hemos llegado. Queremos un cambio”.
Inspirados por este movimiento cívico y pacífico, 22 jóvenes autores del panorama del cómic nacional no han querido quedarse al margen, y de su mano nace Revolution Complex, un cómic que es mucho más que una narración de los hechos. Es una queja colectiva por la situación que estamos atravesando.
Con distintos estilos y discursos nos hablan de los motivos que nos han arrastrado al momento actual. Los políticos, los poderes económicos y la sociedad civil, nada escapa al escrutinio de las historias de este cómic colectivo.
Historias directas y sin censura, nacidas de la absoluta libertad creativa de sus autores que han seleccionado personalmente los temas a tratar y el enfoque, y que no se cortan a la hora de hablar y opinar sobre política, economía e incluso el propio movimiento 15M.

Además de las 33 historias dibujadas, el libro cuenta también con tres artículos firmados por Arcadi Oliveres, presidente de la asociación Justicia y Paz, que participó activamente en la acampada Barcelona; Jaume Vidal, periodista del periódico catalán Avui y Rafa Martínez, fundador de Norma Editorial.
Los autores:Sergio Álvarez, Fernando Blanco, Josep Casanovas, Damián, Danide, Giovanni Di Gregorio, Javier Hernández, Homs, Kano, Jordi Lafebre, Artur Laperla, Pepe Larraz, Moran, Jordi Pastor, Marcos Prior, Radop, Paco Redondo, Sagar, Dani Serrano, Claudio Stassi, Miguel Ángel Vázquez, Villa
Con artículos de:Arcadi Oliveres, Jaume Vidal, Rafa Martínez

Revolution Complex:Rústica con solapas. 128 páginas. B/N. PVP 15 euros
ISBN: 978-84-679-0690-5
Ya a la venta.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jóvenes: Un saludo desde Guadalajara, México: el movimiento 15-M está por aquí en nuestro blog: http://pasealaredvirtual.blogspot.com/2011/05/sdeh-15-m-puerta-del-sol.html Adelante con el 15-M; los obtusos estamentos político y eclesiástico, apostaban por el desgaste, por el tiempo que ellos creen tienen de su parte. Falso. Y ahora ustedes incorporan el cómic - una formidable herramienta - Enhorabuena. Por supuesto que estamos preparando para el blog una especie de saga 15-M. Saludos y adelante.

    ResponderEliminar
  3. Asisto perpleja al desplome del primer mundo que ha vivido de espaldas al mundo real. En el primer mundo hemos vivido plácidamente un tiempo de conquista del bienestar que, tras la crisis financiera, ha puesto en jaque los derechos adquiridos a lo largo de la Historia.
    Ha llegado un tiempo de revisión, de autocrítica, de reconquista de derechos compartidos por solo unos pocos y que... ¡¡¡hay que reivindicar para todo el orbe!!! Debemos ser conservadores del planeta y... compartir lo que queda. Los depredadores financieros ya sobran...

    ResponderEliminar